Nuevas Generaciones propone la creación de una bolsa de empleo joven

EUROPA PRESS , GIJÓN

Nuevas Generaciones del PP de Gijón (NNGG) ha propuesto este jueves al Gobierno municipal la creación de una bolsa de empleo joven, que aglutine ofertas de trabajo en coordinación con la empresa privada, según una nota de prensa de esta formación.

Según NNGG, el empleo por horas o con jornadas partidas no tiene cabida dentro de las ofertas que promociona la Web municipal, así como que los diferentes enlaces que aparecen sólo remiten a páginas de la Agencia Local de Empleo u otros entes de la Administración, sin ninguna especificidad para los jóvenes.

En este sentido, han remarcado que únicamente existe un boletín de juventud que incluye una sección de empleo con ofertas que, en su mayor parte son de oposiciones u otras formas de empleo público, así como trabajos incompatibles con los estudios.

De esta manera, urgimos en primer lugar a la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, dirigida por Fernando Couto, que trabaje para que los jóvenes con aspiraciones de trabajar en la empresa privada puedan contar con la ayuda del Ayuntamiento para la búsqueda de su primer empleo, así como que se creen canales de comunicación entre empresas y estudiantes para todos aquellos empleos que puedan compaginarse con los estudios.

En la Bolsa de Empleo Joven propuesta, que estaría gestionada a través de la Web municipal en su sección de juventud, se volcarían todas las ofertas de empleo para jóvenes, divididas en dos apartados: uno para los empleos temporales o de jornada reducida que se compaginen con otras actividades como el estudio y otro para aquellos jóvenes que busquen su primer empleo. También debe facilitarse a las empresas el poder publicar una oferta de empleo "al instante", e incluso de particulares.