Borrar
ASTURIAS

Aprobada la moción del PP sobre el caso Gitpa

EUROPA PRESS ,

Viernes, 4 de octubre 2013, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha logrado este viernes en la Junta General del Principado de Asturias aprobar su moción relativa al caso de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones, en la que el exgerente Manuel Rodríguez Bañuelos contrató con una empresa de su hijo. El PSOE votó en contra, pero la abstención de IU e UPyD resultó fundamental para que saliese adelante la iniciativa.

En encargado de defender la moción fue el diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons, quien ha lamentado el papel del consejero de Economía, Graciano Torre en todo este proceso y ha dicho que este caso tiene importantes responsabilidades por parte de dirigentes socialistas.

La iniciativa considera "imprescindible" el íntegro y definitivo esclarecimiento de todo lo relacionado con la gestión y, en especial, la contratación llevada a cabo en Gitpa por el anterior director gerente, así como "la exigencia y depuración de todas las responsabilidades concernidas".

Pero la moción añadía que fuese "no sólo para cubrir las formas, como hasta ahora ha hecho el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias". Este punto fue objeto de rechazo por parte de los socialistas que incluyeron una enmienda suprimiéndolo, retando al PP a que la aceptase, para así apoyarla.

Desde el PSOE han reprochado al PP que pretendan convertirse en "fiscales" cuando el propio expediente de investigación sobre lo ocurrido refleja que no puede concluirse que hubo daño patrimonial para el Principado.

El portavoz de IU, Angel González, ha lamentado que la moción no fuese más concreta, al igual que el portavoz del Grupo Mixto, Ignacio Prendes (UPyD). En la misma línea, Cristina Coto (Foro), lamentó el carácter "declarativo" del texto, pero dijo que su voto a favor era precisamente para esclarecer lo ocurrido en la "administración paralela" del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios