Borrar
Con un ordenador debajo del brazo
#FIMP13

Con un ordenador debajo del brazo

Los niños de hoy en día han crecido rodeados de tecnología e incluso saben manejarla más y mejor que sus padres

NOELIA A. ERAUSQUIN , OVIEDO

Viernes, 4 de octubre 2013, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No llegan a los diez años, pero saben de internet mucho más que los adultos. Son los nativos digitales que han crecido con el ordenador, manejan las tabletas como verdaderos expertos y tienen presencia en las redes sociales, aunque ni idea del momento en el que apareció internet. Pelayo Rubio, Teo Conejero y Ariel Rubio fueron los protagonistas de la última mesa redonda del Foro Internet Meeting Point, dedicada a los más pequeños, en la que sorprendieron por su forma de interactuar con la web.

Pelayo Rubio con apenas nueve años ya tiene móvil, cuenta con Twitter y su propio canal en Youtube, en el que sube tutoriales para jugar al Minecraft. Teo Conejero tiene cuenta en Instagram y Ariel Rubia utiliza Spotify para escuchar música, se descarga películas e incluso habla con otras personas a través de la red.

Son una nueva generación, que nunca han buscado nada en los libros, porque para eso está Google y la Wikipedia, pero que cambiaría sin pensarlo ir al colegio por recibir las clases en casa a través del ordenador y que sueñan con que los deberes se hagan un día con el iPad, porque según aseguraron puede que no aprendieran más, pero sería más divertido.

Sin embargo, los tres reconocieron que en la escuela nunca les han hablado de los peligros de internet, aunque son conscientes de que no hay que dejar sus datos personales.

A los más pequeños les siguieron de forma improvisada varios jóvenes que contaron también su uso de la tecnología y las redes sociales tanto en su tiempo de ocio como en sus estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios