Borrar
El Sporting suma un decepcionante empate en Soria (0-0)
sporting

El Sporting suma un decepcionante empate en Soria (0-0)

Los rojiblancos disputaron casi media hora con un jugador más

MANUEL ROSETY

Domingo, 6 de octubre 2013, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting no pasó del empate en Los Pajaritos en un mal partido en el que el conjunto de Sandoval jugó la última media hora con superioridad numérica, pero sin ningún sentido del fútbol.

Sandoval utilizó el equipo previsto, con el regreso de Mandi al centro de la zaga. En el Numancia, Anquela se decantó por el central Regalón en el centro del campo ante la lesión de Bedoya, pero también modificó el ataque, con la presencia de Enrich como delantero centro, por lo que el goleador Natalio fue desplazado a la banda derecha.

En el segundo minuto se lesionó el local Antonio Tomás, en una acción fortuita, tras una disputa con Scepovic. Anquela mantuvo el dispositivo con la entrada de Víctor Andrés, con un ritmo de juego intenso, pero sin ninguna calidad. El Numancia se distinguía más por la presión, pero sin capacidad de resolución en los metros finales. El Sporting se adaptaba mal al partido, con un vacío en el centro del campo que creaba complicaciones a la zaga y dejaba desasistida a la delantera.

El único detalle ofensivo gijonés fue un disparo de Isma López que despejó a córner el portero Raúl. Hubo otra ocasión de Hugo Fraile, pero el balón le llegó a la pierna mala y se la regaló al guardameta local.

El Numancia se acercó en lanzamientos de golpes francos de Julio Álvarez, con peligros aéreos. El conjunto Soriano reclamó un penalti de Mandi a Enrich, una jugada en la que el canario agarró al ariete local, quien se dejó caer después.

El primer tiempo resultó anodino, con un juego insulso de los gijoneses, a quienes les perjudicaba el contagio del estilo local, aguerrido e intenso, que anulaba las intenciones de los rojiblancos.

En el segundo tiempo, el Sporting bajó el ritmo ante un rival más intenso que llegó mejor a los dominios de Cuéllar, quien tuvo dos despistes en salidas que sembraron desconcierto.

Dos amonestaciones le costaron a Regalón la expulsión, pero Sandoval optó por retirar a los jugadores de banda, sin dar sentido al fútbol gijonés, que se limitó a balones altos en busca de Lekic. Al final hubo apuros por faltas inocentes e innecesarias, que estuvieron a punto de costar el empate.

El Sporting, respaldado por medio millar de seguidores, decepcionó otra vez ante un rival teóricamente inferior, pero que le creó algunas complicaciones que pusieron en evidencia que los rojiblancos no funcionan fuera.

Directo 233753 Si

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios