Unión Guardias Civiles ve "vergonzosa" la situación del cuartel de Langreo

Lamentan el "absoluto desprecio" tanto a los agentes de la Benemérita allí destinados como a los propios ciudadanos del municipio

EFE , OVIEDO

La Unión de Guardias Civiles de Asturias considera "vergonzosa" la situación sobre la recepción del nuevo edificio que servirá como futuro cuartel en Langreo y lamenta el "absoluto desprecio" tanto a los agentes de la Benemérita allí destinados como a los propios ciudadanos del municipio.

El colectivo de agentes así lo expresa en un comunicado difundido hoy "ante las noticias aparecidas en los últimos días" sobre "la negativa de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) a recepcionar el nuevo edificio".

La Unión de Guardias Civiles solicita la "inmediata dimisión" de sus responsables y exige "la reubicación de las plantillas, que actualmente prestan sus servicios en unas instalaciones destartaladas y ruinosas, en otras que no presenten riesgos para la integridad de los agentes o los ciudadanos que hagan uso de las mismas" hasta la apertura del nuevo cuartel de Langreo.

Los guardias civiles destinados en Langreo, añade la nota, "no pueden pasar otro invierno en esta auténtica choza que es actualmente el cuartel" del municipio minero.

Unión GC-Asturias reitera que va a continuar con su hoja de ruta que "pasa en el inmediato futuro por reclamar en los Tribunales de Justicia el cumplimiento del convenio firmado por las partes en el año 2006", lo cual tendrá lugar en cuanto los servicios jurídicos de la organización "lo consideren oportuno".

El colectivo anuncia que no va a "promover reunión alguna con ningún organismo con el fin de desbloquear la situación", al entender que es "una pérdida de tiempo que no lleva a ningún lado".