Borrar
AST-ENERGÍA

"El Gobierno central es quien debe recurrir la sentencia de la regasificadora", dice el PSOE

María Luisa Carcedo pide que se tomen las medidas administrativas necesarias para que la situación administrativa esté acorde con la legislación

EFE

Domingo, 6 de octubre 2013, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, considera que corresponde al Gobierno central recurrir la sentencia que anula la autorización de la regasificadora del puerto de El Musel.

A su juicio, este recurso corresponde al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "al ser la administración sustantiva" en la tramitación de la regasificadora por lo que tendría que "adoptar las medidas necesarias ante esta contingencia".

Carcedo menciona "plantear el recurso" a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid así como "pedir las medidas administrativas que se precisen para la adaptación de los contenidos de la sentencia" para que "la situación administrativa esté acorde con la legislación de aplicación ambiental y urbanística".

La diputada socialista minimiza el fallo judicial al considerar que "no tiene efectos prácticos puesto que la regasificadora estaba ya paralizada" como consecuencia de una decisión del Gobierno de España a través del Real Decreto 13/2012, que fue aprobado "gracias a los votos a favor de Foro y PP en el Congreso".

Además, Carcedo explica que la sentencia del TSJM está basada "en una legislación que no está vigente" mientras que, en su opinión, la planta regasificadora de El Musel "cumple sobradamente tanto la legislación ambiental como la urbanística".

Carcedo, que resta importancia a las consecuencias de la sentencia, cree que el "objetivo último" respecto a la regasificadora debe ser "asegurar el papel de El Musel y de esta planta básica en el sector energético".

En definitiva, que "las actividades industriales sean compatibles con la seguridad ambiental del entorno y se asegure, con medidas correctoras, la calidad de vida de la zona residencial próxima al entorno industrial".

En su opinión, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la autorización de la regasificadora de El Musel no debe suponer un freno definitivo a una infraestructura energética que los socialistas asturianos consideran "una pieza clave en el sistema productivo asturiano".

Pese al fallo judicial, Carcedo reafirma "la vocación y la apuesta" de la FSA-PSOE por el complejo de El Musel, por lo que anuncia que seguirá "defendiendo la necesidad de dotarlo de las infraestructuras industriales y de comunicaciones necesarias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios