Borrar
oviedo

Antonio Trevín presenta varias preguntas en el Congreso sobre General Dynamics

El parlamentario socialista sostiene que la empresa ha estado incumpliendo en los dos últimos años de forma sistemática los acuerdos de compra firmados con el Gobierno español

EFE , OVIEDO

Viernes, 22 de noviembre 2013, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional del PSOE por Asturias Antonio Trevín ha presentado varias preguntas en el Congreso de los Diputados sobre la empresa General Dymanics que gestiona la fábrica de armas de Trubia, en la que ha concentrado la plantilla tras el ERE y ERTE que se ha saldado con 55 despedidos en la región.

El parlamentario socialista sostiene que General Dymamics ha estado incumpliendo en los dos últimos años de forma sistemática los acuerdos de compra firmados con el Gobierno español, tanto en la aportación de carga de trabajo como a la mejora tecnológica, y sin embargo sigue a la espera de poder aprovechar nuevos encargos por parte del Ministerio de Defensa.

Entre las presuntas, Trevín plantea si "va a seguir consistiendo" el Ministerio de Defensa "nuevos incumplimientos" a la empresa. También pregunta si, a la vista de las perspectivas de compra por parte de otros grupos de la factoría de La Coruña, que pretendía cerrar General Dynamics, se ha planteado el Ministerio "buscar una empresa diferente para gestionar el conjunto de las instalaciones del Grupo Santa Bárbara".

El diputado interpela al Ministerio de Defensa sobre la información de la que dispone sobre la firma por parte de Dynamics de las cuentas anuales consolidades el 13 de febrero de 2013 y que en "diferencias instancias negó que existieran", y le pregunta si ha solicitado estas cuentas a la compañía.

En relación a las medidas puestas en marcha por la empresa, que "atentan claramente" contra la libertad de expresión y el derecho a la defensa que los trabajadores tienen de sus derechos, constata los requerimientos notariales enviados a varios de los despedidos "exigiéndoles que retiraran páginas web e instándoles a que dejen de enviar correos masivos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios