Suatea solicita a Educación que abone "inmediatamente" la paga extraordinaria de junio de 2012 a todos los docentes

Una de sus docentes afiliadas ha ganado el contencioso contra el Principado por el que se obliga a este último a devolverle la parte proporcional de dicha paga

EUROPA PRESSOVIEDO

El sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza en Asturias (Suatea), ha solicitado a la Consejería de Educación que abone "inmediatamente" a todo el personal empleado público la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012, "como paso previo a la recuperación de la paga completa y a la eliminación de los recortes salariales para el personal al servicio de la administración".

La petición la han realizado por medio de una nota de prensa, tras el conocimiento de que una de sus docentes afiliadas ha ganado el contencioso contra el Principado por el que se obliga a este último a devolverle la parte proporcional de la paga extraordinaria de junio de 2012.

El sindicato ha explicado que la sentencia, que es firme y no admite recurso de apelación, es "un logro" de los servicios jurídicos de Suatea. "Esta sentencia viene a añadirse a otras en el mismo sentido dictadas por los Juzgados Contenciosos Administrativos nº 1 de Palencia, nº 1 de Teruel, nº 4 de Alicante y nº 2 de Mérida", han explicado.