La iniciativa contra el acoso que salvó a Danny Keefe

Los amigos de un niño que sufría las burlas de sus compañeros por su forma elegante de vestir y sus problemas de salud acuden con traje al colegio para que le dejen en paz

ELCOMERCIO.ESGIJÓN
La iniciativa contra el acoso que salvó a Danny Keefe

Danny Keefe no es un niño como otros. Este pequeño de seis años siempre va a clase con chaqueta, corbata y sombrero y sufre apraxia, un trastorno neurológico que le impiede pensar y producir una secuencia constante de movimientos. Por ello, era el blanco de bromas de algunos compañeros de su colegio en Bridgewater (Massachusetts, Estados Unidos). Sin embargo, estas burlas se terminaron gracias a la iniciativa de otro estudiante del centro, Tommy Cooney, que tras enterarse del acoso que estaba sufriendo Danny se le ocurrió cómo apoyarle.

Tommy logró convencer a otros 40 estudiantes del colegio para vestirse con traje como el pequeño y acudir a clase incluso con sombrero. Bajo el lema "Danny Appreciation Day" consiguieron llamar la atención sobre el problema que sufría el niño y también mostrarle su amistad y apoyo. Incluso otras dos escuelas locales se sumaron a la iniciativa.

La familia de Danny se ha visto superada por este maravilloso gesto. Sus padres, Jennifer y Mark, y su hermano mayor, Tim, no daban crédito. Este caso se ha hecho ya famoso en todo el mundo gracias a que los medios locales se hicieron eco de la iniciativa y se ha divulgado a través de internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos