El PP investiga si hay "irregularidades" en los gastos de 2013 de la Consejería de Educación

La diputada Susana López Ares ha asegurado este viernes en Mieres que la Consejera, Ana González, "presupuesta una cosa y ejecuta otra"

EUROPA PRESS ,MIERES/OVIEDO

El PP de Asturias investigará si hay "irregularidades" en el gasto de la partida que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes destinó al arreglo de colegios de Asturias en 2013.

La diputada Susana López Ares ha asegurado este viernes en Mieres que la Consejera, Ana González, "presupuesta una cosa y ejecuta otra", por lo que los populares quieren saber ahora "por qué unos sí y por qué otros proyectos no" y qué concursos se han hecho.

Las indagaciones del PP ya están en marcha, según ha explicado López Ares, y esperan revisar los expedientes de las obras de 2013 durante los próximos días. "Estamos hablando de más de dos millones de euros", ha añadido la diputada.

Susana López Ares ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa que se ha celebrado en Mieres. La diputada ha acudido al concejo para denunciar los desperfectos que se han producido en un aula de 6º curso del colegio Santiago Apóstol, donde se derrumbó el falso techo: "Llevamos años reclamando una partida plurianual para poder arreglar los colegios", ha añadido.

La concejala encargada de Educación en el PP de Mieres, Gloria Muñiz, ha explicado que el derrumbe del techo se produjo a consecuencia de una obra para cambiar las ventanas. Una actuación, según la edil, que ya había sido paralizada porque las ventanas son blancas y el edificio está ajustado a una serie de normas urbanísticas: "Se dijo que no se podía seguir porque el edificio está catalogado, me entra la curiosidad de saber por qué siguen poniéndolas si saben que ahí no pueden estar", ha destacado Muñiz.

La concejala ha exigido una obra "urgente" para el centro, que presenta goteras y otros desperfectos. Según ha explicado, ya se ha producido un accidente en el que una profesora resbaló con el agua y cayó por un tramo de escaleras. "Se rompió una costilla, pero podría ser mucho más delicado si habláramos de un alumno", ha zanjado.