Borrar
AVILÉS

Foro pide al Gobierno la documentación con la que el Niemeyer justificó sus subvenciones

Sostres pregunta al Ministerio de Cultura qué razones ha tenido para no remitirle los informes

EFE

Martes, 21 de enero 2014, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional de Foro, Enrique Álvarez Sostres, ha reiterado en el Congreso su petición al Gobierno para que le remita la documentación aportada por la Fundación Niemeyer para justificar las subvenciones de Cultura.

Sostres ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en relación a la documentación relativa a las supuestas irregularidades cometidas por la Fundación Niemeyer durante la gestión como director de Natalio Grueso, según informa hoy Foro. El diputado señala que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha remitido al juzgado de instrucción número 2 de Avilés la documentación relativa al expediente de justificación de la subvención nominativa concedida a la Fundación Niemeyer durante los años 2009, 2010 y 2011. En este sentido, el diputado indica que lleva pidiendo, desde el 15 de febrero de 2013, la documentación aportada por la Fundación Niemeyer para justificar estas subvenciones.

Valora que ahora, respondiendo a un requerimiento judicial, "por fin" el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes haya enviado al juzgado de Avilés instructor del caso las facturas utilizadas para justificar las subvenciones.

En su intervención en el Congreso, Sostres pregunta al Gobierno qué razones ha tenido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para no remitirle esta documentación y si esa actuación es "propia de un Ejecutivo que tiene el ejercicio de la transparencia como objetivo específico del Plan Estratégico 2012-2016 en sus relaciones con las comunidades autónomas y su participación en proyectos culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios