Bueno propone un referéndum sobre la Plaza de Corvera

IU propone destinar a protección social los 595.000 euros de presupuesto del proyecto urbanístico

EFENUBLEDO

El portavoz municipal de IU de Corvera, Enrique Bueno, ha presentado hoy una moción en la que propone la convocatoria de un referéndum "vinculante" para que los vecinos se pronuncien sobre el proyecto urbanístico que defiende el Gobierno local del PSOE denominado Plaza de Corvera, que tiene un presupuesto de 595.000 euros.

En su moción, IU recalca que el PSOE, con seis concejales en una Corporación de diecisiete, "quiere imponer una inversión de 595.000 euros" en la cuesta de Los Campos, en la zona donde estaba ubicada la Casa de Encuentros, para construir la Plaza de Corvera.

Una decisión que IU entiende que es contraria a la opinión manifestada en el pleno de la aprobación provisional de los presupuestos por el resto de grupos municipales, que suman once concejales, que "al igual que IU, consideraron que esa inversión no era necesaria y que debía dedicarse a protección social y a otras necesidades reales de la población".

"Como quiera que el PSOE, sigue manteniendo esa partida de 595.000 euros en los presupuestos, alegando que esa inversión es necesaria para la población", IU propone esta moción para su debate en el pleno ordinario que se celebrará este mes.

En concreto, la moción pide que la citada inversión sea sometida a un referéndum vinculante, en el que los vecinos decidan "si aceptan la propuesta del PSOE o por el contrario están con la postura del resto de grupos municipales, de que dicha partida económica se dedique fundamentalmente a protección social, para proteger a la población corverana que está padeciendo los efectos de la cruda y dura crisis económica".