Borrar
occidente

Luarca prepara su macroexposición de camelias

La villa celebrará los días 22 y 23 de febrero la muestra de flores, una de las mayores de España, que este año contará con el doble de expositores que en la primera edición

ELCOMERCIO.ES

Sábado, 25 de enero 2014, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luarca será escenario el último fin de semana de febrero, por segundo año consecutivo, de una macroexposición de camelias organizada por la Casa de las Camelias y los Jardines de La Fonte Baixa, en la que participarán más de 60 expositores de Asturias, Galicia y Portugal. La muestra, que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero en la sala Álvaro Delgado, es una de las mayores de cuantas se celebran en España dedicada a dicha planta ornamental. Existen más de 30.000 variedades distintas de camelia y, aunque en esta exposición no estarán todas, es una oportunidad única para descubrir un enorme número de flores que sorprenden por su originalidad y belleza, señala José Manuel Alba, uno de los responsables de la organización.

La exposición del año pasado recibió más de 10.000 visitantes. Los organizadores esperan elevar esta cifra en la presente edición una vez que el número de expositores inscritos hasta ahora representa ya el doble de los que participaron en 2013. El certamen será inaugurado el sábado, 22 de febrero, en el Círculo Liceo con la intervención de Gonzalo Anes, director de la Real Academia de la Historia de España y marqués de Castrillón. A continuación tendrá lugar un almuerzo de confraternización en la Casa de las Camelias.

Ese día y el domingo, la villa desarrollará un conjunto de actividades paralelas relacionadas con el contenido de la muestra. Tendrá lugar, previa reserva, visitas guiadas a los jardines de la Fonte Baixa, el sábado a las cuatro y media de la tarde, y el domingo, a las once de la mañana y a las cuatro y media. Los jardines, propiedad de José Rivera Larraya, socio fundador de Panrico y marqués de San Nicolás de Nora , es uno de los mayores botánicos privados de Europa, una espectacular mancha vegetal de cerca de veinte hectáreas de superficie situada en El Chano, en una ladera de la villa, donde se pueden contemplar especies de todos los continentes. En los jardines de Panrico, como popularmente se les conoce, se encuentran la mayor variedad de camelias de España, con más de 10.000 plantas.

Los establecimientos comerciales de Luarca serán engalanados con flores y los hosteleros ofrecerán en sus restaurantes menús asturianos a partir de quince euros. Los alojamientos de la comarca, por su parte, realizarán descuentos del 15% a los visitantes durante el fin de semana. En la exposición colaboran, además del Ayuntamiento de Luarca, entidades como Liberbank, Caja Rural de Asturias, Sabadell-Herrero, La Caixa y Banco Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios