Sindicatos presentan una guía para "organizar la insumisión" a la Ley Wert

Entre las medidas está la de instar a las familias "a no escoger religión o a no llevar a clase a sus hijos el día de la reválida"

EFE , OVIEDO

El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA) ha presentado hoy una guía para "organizar la insumisión" a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "dentro de una respuesta general contra las políticas de desmantelamiento de los sectores públicos que se están llevando a cabo por el PP".

La guía, titulada "41 medidas para enfrentarse a la LOMCE", se plantea también como respuesta a las políticas de recorte que "en Asturias están siendo aplicadas por la Consejería de Educación", ha informado el sindicato en un comunicado. "Para organizar la insumisión a la LOMCE", SUATEA desgrana una serie de medidas destinadas a distintos sectores de la comunidad educativa, empezando por la Consejería de Educación, "a la que se le plantea, por ejemplo, eliminar evaluaciones, impedir la publicación de ránkings o evitar la especialización curricular". El sindicato también se dirige a las familias, "a las que se insta a no escoger religión o a no llevar a clase a sus hijos el día de la reválida".

SUATEA también se dirige con su propuesta a las direcciones de los centros, a las que insta a no utilizar las prerrogativas que les otorga la LOMCE, y a los ayuntamientos para que no cedan suelo público a favor de los centros privados. Este sindicato anuncia la convocatoria en el mes de febrero de asambleas de interinos para desarrollar las movilizaciones pertinentes "en el caso de que el Principado no renuncie a una propuesta incoherente cuyos efectos pueden ser devastadores para el ya precarizado empleo" de este colectivo.