Educación niega que haya casos sistemáticos de malnutrición en niños en Gijón

Educación reconoce que los problemas económicos influyen en la alimentación infantil

EUROPA PRESS ,GIJÓN

La consejera de Educación, Ana González, ha reconocido hoy que los problemas económicos que genera la crisis en las familias afectan a la alimentación infantil, "pero no de manera sistemática".

Así lo ha manifestado este jueves en Laboral Ciudad de la Cultura, donde ha participado en la inauguración del programa 'Come Alive', que intenta generar hábitos de vida saludables a través de la comida.

En este sentido la consejera ha señalado que el profesorado de los centros educativos se preocupa por el alumnado, así cuando se detectan problemas de malnutrición, por cualquier motivo, actúan poniéndose en contacto con los servicios sociales, porque hay procedimientos "reglados" para atajara este tipo de situaciones.

Además ha añadido que en casos de malnutrición infantil es necesario actuar "con toda la unidad familiar", porque ese tipo de situaciones entrañan problemas económicos familiares

Por otra parte González ha reiterado la intención del Gobierno regional de presentar un recurso contra la LOMCE, una ley que ha vuelto a calificar como "improvisada que no cubre las necesidades educativas".

La consejera de Educación ha vuelto a resaltar la necesidad de que se amplíe el plazo para la puesta en marcha de esta Ley.