Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
El temporal destroza el Museo del Calamar Gigante
occidente

El temporal destroza el Museo del Calamar Gigante

El director del centro cifra en dos millones de euros el valor de los contenidos museísticos afectados

EFE

Viernes, 7 de febrero 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal marítimo de las últimas horas ha provocado olas de hasta nueve metros en la costa asturiana a causado numerosos daños en el litoral del Principado y ha destrozado las instalaciones del Museo del Calamar Gigante, en Luarca.

La pleamar de las seis de la mañana provocó la mayor intensidad de las olas que han dejado un reguero de daños en las principales localidades costera de la región y que han afectado especialmente a poblaciones como Luarca, Luanco, Candás, Cudillero o Ribadesella.

En Luarca, las dependencias del Museo del Calamar Gigante que gestiona la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas se encuentran "completamente destrozadas" en sus dos primeras plantas, según ha señalado su presidente, Luis Laria.

Laria ha señalado que los daños en la infraestructura del inmueble son muy cuantiosos y ha cifrado en dos millones de euros el valor de los contenidos museísticos afectados dado que esta instalación albergaba una de las mejores colecciones de calamares gigantes que se exponen en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios