Borrar
Gijón

El PP de Gijón felicita a los trabajadores de Tenneco tras la sentencia favorable del TSJA

EUROPA PRESS , GIJÓN

Martes, 18 de febrero 2014, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Partido Popular de Gijón ha felicitado a los trabajadores de Tenneco tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que declara nulo el despido colectivo de 216 empleados de la planta gijonesa de la multinacional americana, y solicita su readmisión con abono de los salarios dejados de percibir desde diciembre.

En una nota de prensa, la presidenta de los 'populares' gijoneses ha señalado que "es una buena noticia para los trabajadores y sus familias, y supone un varapalo judicial a una empresa que decidió el cierre de una planta gijonesa rentable".

Asimismo, ha destacado "la unión, solidaridad y ejemplar proceder en todo este proceso" de los trabajadores y ha aprovechado par amanifestarles "todo el apoyo del Partido Popular".

Fernández-Ahúja, quien se reunió con los trabajadores de Tenneco en diversas ocasiones, y participó en el encuentro mantenido en el Ministerio de Industria en el que se acordó la creación de una 'fuerza de choque' en el seno de la Unión Europea, ha confiado en que la sentencia "dé aire" a la 'fuerza de choque', en la búsqueda de la mejor solución posible para los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios