Alumnos de la Escuela de Arte avilesina bloquean la entrada para exigir su reparación

Los alumnos habían interrumpido sus protestas ante el compromiso del Principado de acometer obras de reparación

EFE ,OVIEDO
Alumnos de la Escuela de Arte avilesina bloquean la entrada para exigir su reparación

Un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Arte de Asturias mantiene bloqueado al acceso a la sede de Valliniello en señal de protesta por el mal estado del inmueble y para exigir que el Principado cumpla con su compromiso de reparar el inmueble.

Los alumnos habían interrumpido sus protestas ante el compromiso del Principado de acometer obras de reparación, sobre todo en la sede de la Escuela de Arte de Asturias en Valliello, donde se imparten estudios de Restauración.

La otra sede, matriz de la escuela, está en el palacio de Camposagrado, que también presenta algunas deficiencias que son objeto de protestas y reivindicación del cuerpo estudiantil.

Ante la falta de respuesta del Principado, los alumnos mantienen bloqueada la entrada al recinto desde primera hora de la mañana y tienen previsto continuar con su actitud durante parte de la jornada lectiva.

La portavoz de los estudiantes, Paloma García, ha explicado que "del edificio se desprenden cascotes, es peligroso y no de debe acceder a él" y ha indicado que eso es lo que tratan de hacer ver a los usuarios.

La protesta se está llevando de cabo sin incidentes y con presencia policial en la zona, según la portavoz del grupo que protagoniza la movilización.