Entregados los premios a las mejores webs de Asturias

EL COMERCIO entrega sus galardones anuales

JÉSSICA MÉNDEZGIJÓN
Entregados los premios a las mejores webs de Asturias

Tierra Astur fue la gran triunfadora en la XV edición del Concurso Mejor Web de Asturias, organizado por EL COMERCIO, con la colaboración de Correos. La web del establecimiento fue, para el jurado, el mejor site de entre las decenas que entraron a concurso. Javier Orta, director de Comunicación del restaurante recogió el galardón de manos de Julio Maese, director General de este periódico. Para acceder al gran premio es requisito indispensable haber ganado una de las categorías principales, y Tierra Astur había sido escogida Mejor Web Empresarial del año 2014.

Claro que hubo más premios en la gala celebrada ayer en el Centro Municipal de Empresas de Gijón, y a la que asistieron, además de los miembros del jurado Pablo Priesca, director general de la Fundación CTIC; Hilario López García, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón; Félix Caso, presidente de ADAPPA, Víctor Coto, responsable de desarrollo y webmaster de ELCOMERCIO.es, y Marcelino Gutiérrez, responsable de contenidos de la edición digital del diario. El premio a la Mejor Web Institucional estuvo compartido entre el Portal de Contratación Electrónica del Ayuntamiento de Gijón y Turismo de Asturias .

La gastronomía tuvo su representación en la jornada de entrega y por partida doble. Delayan, alta alimentación se hizo con el Premio a la Mejor Web de Comercio Electrónico; mientras que La Cucharina Mágica, hizo lo propio como Mejor Blog Asturiano. El turismo fue otro de los bloques destacados por los miembros del jurado. Su sector se vio galardonado como Mejor Web de Ocio con Where is Asturias. En esta XV edición de los premios, la telefonía móvil volvió a encontrar su espacio y el premio a la Mejor Aplicación fue para Gijón en Bus, por las facilidades que ofrece para moverse por la ciudad.

Como guinda del pastel, quedaba solo el premio que menos sorpresa suscitó, pues su ganador se hizo público el pasado miércoles. La mención especial del público fue para Enjoy Asturias . Este site se aventajó con 601 votos, destacando entre las más de 500 web participantes

Fotos

Vídeos