Suatea reitera su petición al Gobierno para una "verdadera negociación" de la plantilla docente

Advierte de que su protesta no radica en denunciar que "haya alumnos sin profesor, sino que la educación que reciben está muy lejos de ser de calidad"

EFE , OVIEDO

El sindicato SUATEA reitera la petición a la Consejería de Educación para llevar a cabo una "verdadera negociación" de la plantilla docente, y advierte de que su protesta no radica en denunciar que "haya alumnos sin profesor, sino que la educación que reciben está muy lejos de ser de calidad".

En un comunicado, el colectivo sindical informa sobre la carta abierta dirigida a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, a la que recriminan que las fechas en las que se convocan las mesas sectoriales hacen "prácticamente imposible" la negociación solicitada.

El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA) denuncia "incumplimientos" por parte de la Consejería sobre el acuerdo de plantilla, especialmente en los apartados de itinerancia y especialistas.

Denuncia que en un colegio el especialista de Pedagogía Terapéutica itinera con otros cuatro centros cuando, agrega SUATEA, el acuerdo define un máximo de dos.

También subraya la organización sindical que en cinco colegios el especialista de Audición y Lenguaje itinera con cuatro centros, si bien el acuerdo contempla tres "excepcionalmente".

Sobre la parte del acuerdo que recoge que se tratará de "establecer una plantilla propia para cada centro que evite en lo posible itinerancias y puestos compartidos", SUATEA menciona como ejemplo que el profesor de Música del colegio público Ablaña-Pereda "itinera repartiendo su horario de trabajo entre cinco centros educativos". Además, "otras muchas plazas de Música y EF itineran entre tres y cuatro centros educativos".