Borrar
Natalio Grueso dejará en junio su puesto de gestor cultural en el Ayuntamiento de Madrid
avilés

Natalio Grueso dejará en junio su puesto de gestor cultural en el Ayuntamiento de Madrid

El anterior responsable del Centro Niemeyer se centrará ahora en "un ambicioso e ilusionante proyecto profesional dedicado a la creación y producción artística y literaria"

EFE , MADRID

Jueves, 13 de marzo 2014, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Natalio Grueso ha notificado hoy a los responsables de Madrid Destino y del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid que dejará la dirección de Programación de Artes Escénicas el próximo 1 de junio. Según han informado fuentes municipales, Grueso deja el Ayuntamiento para centrarse en otros proyectos y comenzar "una nueva etapa profesional a partir de esa fecha", "un ambicioso e ilusionante proyecto profesional -ha dicho él mismo- dedicado a la creación y producción artística y literaria".

En las próximas semanas, y hasta el 1 de junio, Grueso continuará al frente de las Artes Escénicas para culminar los proyectos que ya estaban previstos en la programación de los teatros municipales bajo su coordinación para 2014: el Teatro Español, las Naves del Español en Matadero, el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que Natalio Grueso ha transmitido a Madrid Destino y al Consistorio su deseo de "agradecer a la alcaldesa de Madrid, a Fernando Villalonga, a Pedro Corral y a todos los equipos municipales su generosidad y colaboración en estos maravillosos años en una de las ciudades más vibrantes culturalmente del mundo". Ha extendido su agradecimiento "a todos los compañeros de la profesión" por "su talento y entusiasmo" y ha añadido: "Ha sido un lujo trabajar con todos ellos".

Grueso llegó al Ayuntamiento de la mano de Fernando Villalonga, exdelegado de Las Artes, que a su vez entró en el gobierno municipal cuando Ana Botella relevó en la alcaldía al ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Según el Ayuntamiento, la labor de Natalio Grueso al frente de los teatros municipales "ha estado marcada por una doble exigencia de calidad y pluralidad, con lo que ha logrado convertir la programación teatral municipal en un referente cultural no sólo en Madrid, sino en toda España".

El Consistorio considera que con Grueso al frente del Español "se han logrado dos de los objetivos marcados al inicio, como son la internacionalización del teatro a través del proyecto Dos Orillas, que hoy puede verse por toda Iberoamérica, y el compromiso con la educación, que ha permitido a varios miles de jóvenes conocer de primera mano la actividad teatral madrileña". Bajo la dirección de Grueso, ha añadido el Ayuntamiento, las cifras de espectadores en los espacios escénicos municipales han conocido un constante crecimiento, cercano al 30 %, pese a una importante reducción presupuestaria. Madrid Destino ha afirmado que estos criterios "seguirán siendo el objetivo a cumplir por los teatros municipales de Madrid, dentro del compromiso del Ayuntamiento de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una cultura de calidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios