Borrar
gijón

Dos hermanos irrumpen en una comisaría de Gijón, agreden a los agentes y dicen que quieren declarar en Seattle

Los detenidos se presentaron en la comisaría pidiendo hablar con un "abogado policía"

EUROPA PRESS , OVIEDO

Viernes, 14 de marzo 2014, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hermanos han sido detenidos en Gijón después de que entrasen en las dependencias policiales de El Coto diciendo una serie de incongruencias y empujando a los agentes. Finalmente se negaron a declarar en la comisaría y dijeron que querían hacerlo con un abogado del distrito federal de Seattle, en Estados Unidos.

Los detenidos se presentaron en la comisaría pidiendo hablar con un "abogado policía". Cuando se les intentó explicar que en esas instalaciones no había abogados y que todos eran policías, comenzaron a decir cosas como que ellos no hablaban a menos de tres metros con personas que llevasen un arma porque así venía recogido en "el artículo catorce" de un supuesto código.

Al decirles que estaban en una Comisaría y que por tanto como Policías llevaban armas, los hermanos se pusieron muy violentos y comenzaron a propinar empujones a los funcionarios.

Fueron entonces detenidos por resistencia a la autoridad y desobediencia grave ya que se negaba a obedecer las indicaciones y órdenes de los agentes para que se calmasen y abandonasen el recinto. Dos agentes resultaron lesionados en la detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios