Los ecologistas denuncian la nube de polvo por la descarga de un barco en el Puerto

Aseguran que se incumple la legislación, que obliga a realizar esta labor a cubierto

EFEAVILÉS
Los ecologistas denuncian la nube de polvo por la descarga de un barco en el Puerto

El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha denunciado ante la consejería de Fomento y Medio Ambiente del Principado la generación de nubes de polvo en el puerto local con motivo de la descarga de un barco de clinker de cemento ayer en los muelles de Raíces, "que contaminó a los vecinos de San Juan y a los que paseaban por la zona de Zeluan y de la ría".

El CEA asegura que las nubes de polvo se veían desde varios kilómetros de distancia y explica que el clinker, un material con el que se fabrica el cemento, "es muy tóxico y se tiene que descargar y transportar cerrado".

La organización conservacionista denuncia que esta descarga se llevó a cabo a cielo descubierto, "llenando todo de polvo e incumpliendo la legislación ambiental, que obliga que se haga cubierto".

"Es evidente que el puerto de Avilés no cumple con las normas ambientales; se precisa sin demora un mayor control en las cargas y descargas de graneles en vista del fuerte impacto que genera para sus colindantes, situación que se agrava con la acción del viento", indica el CEA.

El colectivo recuerda que hay un compromiso del Principado para reducir el impacto ambiental del puerto, "pero a la vista de lo sucedido ayer, es de temer que se pospone para sufrimiento de los vecinos colindantes".

Fotos

Vídeos