Borrar
asturias

El Principado confía en firmar un acuerdo sobre las listas de interinos en la próxima mesa negociadora

Educación sostiene que ha incorporado al texto varias demandas de los sindicatos | Plantean alcanzar la máxima puntuación de antigüedad atribuida por el baremo con 12 años de experiencia

EUROPA PRESS , OVIEDO

Martes, 1 de abril 2014, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, ha presentado este martes, en la cuarta mesa sectorial docente, la propuesta definitiva de acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo y la elaboración de las listas de aspirantes a interinidad, que incorpora muchas de las reivindicaciones sindicales. La consejería prevé firmar el acuerdo en la próxima mesa negociadora, una vez analizado por los sindicatos.

Fernández ha destacado "el esfuerzo y la lealtad negociadora" que ha demostrado la Administración durante el proceso de negociación y ha recordado que la Consejería de Educación ha flexibilizado su posición inicial para atender las sugerencias de los sindicatos. De esta forma, se ha articulado un nuevo sistema de gestión de listas "más equilibrado", que combina la continuidad del profesorado interino con el acceso de nuevos titulados.

La Consejería de Educación ha planteado como principal novedad la posibilidad de alcanzar la máxima puntuación de antigüedad atribuida por el baremo, concretamente el 40%, con 12 años de experiencia. Además, propone que los actuales integrantes de las listas de interinos puedan aportar calificaciones de procedimientos selectivos anteriores.

La regulación de este acuerdo es competencia de la Administración educativa, si bien el objetivo es llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios