Borrar
asturias

Asturias es considerada como una de las tres comunidades más seguras

Un 38 % de los encuestados consideran que la comunidad más insegura es Madrid

EFE , MADRID

Lunes, 7 de abril 2014, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

País Vasco, Extremadura y Asturias son las comunidades autónomas que los españoles perciben como más seguras, mientras que consideran a Madrid, Andalucía y Cataluña como los territorios más inseguros. Estas son las conclusiones que se desprenden de un sondeo elaborado por el Instituto Sondea a petición de una empresa de seguridad, y que recoge que el 11 % de los encuestados señalan al País Vasco como la comunidad más segura, por delante de Extremadura (9 %) y Asturias (8 %).

Por otra parte, un 38 % de los encuestados consideran que la comunidad más insegura es Madrid, que supera en casi veinte puntos a la segunda, Andalucía (19 %), mientras que Cataluña se sitúa en tercer lugar con el 18 %.

El estudio también recoge que la percepción de seguridad de los españoles varía según la estación del año, ya que el 69 % piensa que los robos aumentan durante las vacaciones, frente al 20 % que opina que suceden en cualquier fecha del años.

Sobre las medidas para aumentar la seguridad, un 77 % de los encuestados apuesta por endurecer la ley, un 62 % por aumentar los medios y los efectivos de la policía, y un 32 % cree necesario instalar más cámaras en los espacios públicos.

El sondeo se ha realizado entre 2.011 personas de 30 a 65 años, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en cuanto a edad, sexo y comunidad de residencia. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios