El Principado regulará de forma unilateral los baremos de las listas de profesores interinos

Concluye sin acuerdo la reunión con los sindicatos | "Lamentamos que un nuevo empecinamiento provoque nuevas y más intensas movilizaciones", señala FETE-UGT

EUROPA PRESS , OVIEDO
El Principado regulará de forma unilateral los baremos de las listas de profesores interinos

Este lunes se ha celebrado una reunión entre la Administración y las Organizaciones Sindicales firmantes del Acuerdo de interinos de 2005 en la que la Administración ha denunciado formalmente y de manera unilateral el mencionado acuerdo, y ha informado a los sindicatos que, a la mayor brevedad posible, presentará una Resolución que regulará el funcionamiento y gestión de las listas de interinidad. Así lo ha trasladado a los medios la organización sindical FETE-UGT, a la vez que ha lamentado nuevamente la falta de acuerdo y ha hecho responsable a la Administración de los efectos perjudiciales que el nuevo escenario pudiera producir a los funcionarios interinos.

El sindicato ha vuelto a mostrar su disposición, como ya se manifestó en la pasada reunión de la Mesa Sectorial, a seguir negociando. "Lamentamos que un nuevo empecinamiento provoque nuevas y más intensas movilizaciones. FETE-UGT, como no puede ser de otra manera, está preparada y no se resigna a que las condiciones sociolaborales de los docentes interinos empeoren por la voluntad de ningún gobierno, sea éste de izquierdas o de derechas", ha destacado el sindicato.