Alfonso Rojo a Ada Colau: "Estás muy gordita para el hambre que se pasa"

El periodista, exmarido de Ana Rosa Quintana, tuvo que abandonar el plató

ELCOMERCIO.ESREDACCIÓN
Alfonso Rojo a Ada Colau: "Estás muy gordita para el hambre que se pasa"

El programa 'La sexta noche' dio una imagen vergonzosa al llegar a la altura del peor programa del corazón. En medio de una discusión entre el periodista Alfonso Rojo y la portavoz de la PAH de Barcelona, Ada Colau, el exmarido de Ana Rosa Quintana le soltó a la activista, sin ningún reparo: "Si vamos a lo personal, está usted muy gordita para el hambre que se pasa".

Iñaki López, el presentador del programa, obligó a que Rojo se disculpara con Colau por su comentario nada afortunado y con un toque machista. El presentador aceptó pero añadió que "encantando de pedir disculpas, pero me gustaría que ella, cuando se dirija a alguien como yo, no comience la frase con dónde vive usted". La bronca no terminó ahí y Alfonso Rojo tuvo que abndonar el plató durante seis minutos.

Ada Colau utilizó Twitter para hablar de la polémica. "Hacia un año que no me invitaban a la Sexta Noche, pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver".

Y aprovechó también para agradecer el apoyo de la gente: "Muchas gracias por los miles d mensajes d apoyo. A mi estar "gordita" me encanta. Lo imperdonable es que se desprecie a quien pasa hambre".