La Nueva corona a sus nuevos reyes de la tonada

ELCOMERCIO.ESREDACCIÓN
La Nueva corona a sus nuevos reyes de la tonada

El XX Concurso de la Canción Asturiana de La Nueva, en el municipio de Langreo, uno de los más importantes de la región, estrenará reyes. El escenario de la Asociación Cultural de San Luis acoge la gala final del concurso que patrocina EL COMERCIO, en la que actuan todos los premiados.

Entre los 59 finalistas se encontraban los ganadores de las dos ediciones anteriores, Andrés Cueli y Marisa Valle Roso, que, tras sus excelentes actuaciones en las fases previas, parecían firmes candidatos a renovar su título. Pero las coronas cambiaron de voz, el jurado consideró impecables las actuaciones de José Manuel Collado y Lorena Corripio, que se alzaron como ganadores absolutos en La Nueva.

Junto a ellos actuan el campeón de jóvenes, Alejandro Peláez; el de aficionados, Corsino Llaneza, y el de gaita, Álvaro Álvarez, que repite premio. Además, se podrá escuchar la mejor canción minera. En el apartado de hombres la interpretará Aquilino González, mientras que en mujeres será Silvia Suárez y, en jóvenes, Eduardo Naredo. Un año más, la mejor canción allerana correrá a cargo de José Tronco Valle. Todas las actuaciones serán editadas en CD.

Fotos

Vídeos