El PP Mieres plantea recuperar monumento al minero del Alto de la Colladiella

Se inauguró en junio de 1972 en los límites de Mieres, Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Aller, pero los populares advierten de su abandono

EFEMIERES

El grupo municipal del PP de Mieres presentará una moción en el pleno en la que pedirá a la administración local que adopte las medidas necesarias para "recuperar la zona del monumento al minero del Alto de la Colladiella" para evitar "los actos de vandalismo y robo".

Este monumento, obra de Diego Dorado que seguía el diseño de Sabino Fernández Antuña, se inauguró en junio de 1972 en los límites de Mieres, Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Aller para simbolizar la unión y solidaridad de los mineros.

Sin embargo, según ha apuntado el PP, "se encuentra en el más absoluto de los abandonos, expuesto al vandalismo y al robo, a pesar del gran potencial turístico que tiene y el número de visitantes que anualmente recibe".

Ante esta situación, el PP pedirá que se adopten las medidas necesarias dirigidas a establecer "una planificación específica en el mantenimiento de los entornos de las zonas con mayor afluencia turística y Bienes de Interés Cultural de Mieres".

1010248