Borrar
asturias

SUATEA y CC OO se rebelan contra el acuerdo del profesorado interino

Los sindicatos convocan una concentración frente a la sede de la Consejería de Educación por el pacto suscrito con UGT y ANPE

EFE

Miércoles, 23 de abril 2014, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos SUATEA y CCOO han convocado para el próximo martes, 29 de abril, una concentración frente a la sede de la Consejería de Educación en protesta por el acuerdo que regula las listas de interinos y sus condiciones laborales, que estará vigente hasta 2016.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado firmó dicho acuerdo el pasado 14 de abril con los sindicatos UGT y ANPE y la oposición de CCOO y SUATEA que han asegurado hoy en un comunicado conjunto que éste provoca "el rechazo del colectivo interino asturiano" porque supone un retroceso en las condiciones laborales del profesorado.

En su opinión, la experiencia docente ve reducido su peso a favor de la nota de oposición quedando anulados derechos que estaban adquiridos y que son reconocidos para los trabajadores de otros ámbitos laborales.

Con este acuerdo, según CCOO y SUATEA, se ha perdido también la oportunidad de establecer medidas que protejan a los profesores de Asturias al igual que ocurre en el resto de administraciones educativas.

El acuerdo suscrito entre Educación, UGT y ANPE se produjo tras un mes de negociaciones y contempla que en la próxima convocatoria de oposiciones la experiencia docente y la nota del examen tendrán el mismo porcentaje sobre la puntuación final, un 40 por ciento, y los opositores podrán rescatar calificaciones obtenidas desde el 2000.

Además, el pacto determina que el cien por cien de la puntuación se podrá conseguir ahora con 12 años de experiencia, y no con 20 como recogía el acuerdo anterior.

Otra de las novedades que no estaban incluidas en el acuerdo de 2005 es que los nuevos aspirantes tendrán que obtener como mínimo un cinco en la primera fase de la oposición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios