Borrar
ciclismo

La Vuelta Ciclista a Asturias, suspendida

La organización ha decido no celebrar la carrera a falta de 40.000 euros

ELCOMERCIO.es , J. L. C

Viernes, 25 de abril 2014, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de la Vuelta Ciclista a Asturias 2014 no alcanzará la 57 edición. La ronda astur, programada inicialmente para los próximos días 2, 3 y 4 de mayo, no ha conseguido el presupuesto necesario para llevarse a buen puerto.

En los últimos años, el Club Ciclista Aramo, entidad organizadora de la carrera, atravesó situaciones similares de las que, sin embargo, consiguió salir al paso. Pero en esta ocasión no hubo arreglo. Y es que, en las últimas ediciones, el formato de la carrera, concretamente desde 2012, se redujo a tres etapas, por lo que la competición resistió al solventar sus problemas económicos tras resolverlos con mayor antelación.

Falta de patrocinadores

Sin embargo, en esta ocasión, a la organización le han fallado, a poco más de una semana, algunos patrocinadores, que le impiden poner en marcha la carrera.

El escalador colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, se presentaba como la principal 'estrella' de la carrera en su edición de 2014, a la que se en teoría se sumarían los profesionales asturianos Joaquín Sobrino, Rubén Menéndez e Higino Fernández, además de los jóvenes Iván Cortina y Gonzalo de Andrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios