El Principado convoca 50 becas de formación en Leroy Merlín para alumnos de FP

El objetivo es mejorar la inserción profesional del alumnado que cursa Formación Profesional

EFEOVIEDO

La Consejería de Educación ha convocado 50 becas formativas de dos meses y medio de duración en los centros de Leroy Merlín en Asturias dirigidas al alumnado de centros públicos matriculado en segundo curso de ciclos formativos de Formación Profesional (FP) y que finalicen sus estudios este curso. La titular de Educación y los directores de las tiendas Leroy Merlin España de Oviedo, Alberto Baizán, y Gijón, Pablo Vega, han firmado hoy este convenio para realizar acciones formativas y mejorar la inserción profesional del alumnado que cursa FP.

El Principado renueva así la colaboración que había iniciado con la empresa el pasado curso escolar para convocar este año estas 50 becas. Las becas constarán, por una parte, de prácticas profesionales relacionadas con el comercio en las instalaciones de la empresa situadas en las localidades de Siero o Gijón y, por otra, de formación teórica que ofrecerán los miembros del comité de dirección de cada una de las tiendas. El acuerdo también facilitará la formación especializada del profesorado de Formación Profesional de centros sostenidos con fondos públicos, para que tanto los docentes como los estudiantes tengan información actualizada de las últimas técnicas desarrolladas en el sector comercio.

La finalidad de las becas es premiar el esfuerzo realizado por el alumnado con mejores expedientes académicos, familiarizarlo con el sector empresarial, prepararlo para el desempeño de sus tareas en un campo profesional y facilitarle el acceso al mundo profesional a través de formación práctica y teórica y, en consecuencia, favorecer sus posibilidades de integrarse en el mercado laboral. También se persigue el desarrollo de experiencias innovadoras que fomenten la creación de vínculos estables de comunicación y cooperación entre los centros docentes públicos y las empresas, así como una mayor aproximación al mundo de la empresa de los alumnos de Formación Profesional

Para concurrir a la convocatoria, el alumnado tendrá que ser mayor de 16 años, estar matriculado en el segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o superior y acreditar una nota mínima de un 7. La duración de la beca se extenderá del 1 de julio al 15 de septiembre de 2014, con una jornada de 5 horas diarias, en turnos de mañana o de tarde, 5 días a la semana (de lunes a sábado), y un día dedicado a la formación teórica. La decisión de la jornada laboral se adoptará conjuntamente con el estudiante becado y la dotación económica es de 350 euros brutos al mes.