Centenares de manifestantes protestan en Oviedo contra la situación laboral

La marcha ha sido convocada por la Asamblea de Trabajadores en Lucha

EFEOVIEDO
Centenares de manifestantes protestan en Oviedo contra la situación laboral

Centenares de personas han participado hoy en Oviedo en la manifestación para protestar contra la situación laboral, convocada por la Asamblea de Trabajadores en Lucha, plataforma que agrupa a personal de más de veinte empresas afectadas por cierres o reestructuraciones.

La marcha partió de la Plaza de América pasadas las 18 horas para proseguir su recorrido por algunas de las calles más céntricas de la ciudad hasta finalizar en el paseo de Los Alamos, donde se han dado cita los integrantes de los distintos colectivos que han integrado la marcha.

Entre otros manifestantes, la protesta ha contado con trabajadores de las empresas Cocinas Asturianas, Benito Sistemas, Cajastur, Cébrano, Matadero Central, Sedes, Tenneco, Coca-Cola y Hotel León, entre otras.

Además, en la manifestación, en la que han abundado las pancartas con mensajes reivindicativos, se han dado cita empleados de las subcontratas de Hunosa.

Otros grupos integrantes de la manifestación han sido el movimiento asociativo de La Madreña, el Sindicato de Estudiantes de Asturias y la Corriente Sindical de Izquierdas, que ha cerrado la marcha con la pancarta "Que viva la lucha de la clase obrera".

El coordinador general de Izquierda Unida en Asturias, Manuel González Orviz, y los concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos y Alejandro Suárez, han participado en la convocatoria contra el cierre de empresas y los despidos.