Borrar
El Sporting gana al Barcelona B y consigue tres puntos de oro
SPORTING

El Sporting gana al Barcelona B y consigue tres puntos de oro

El Sporting aprovechó un gol de Jony y una defensa ejemplar para ganar al Barcelona B

M. ROSETY

Domingo, 25 de mayo 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting consiguió una victoria (1-0) que puede ser de lucha por el ascenso. Un gol de Jony y un estilo defensivo espectacular fueron la base de un triunfo sobre un Barcelona B que asumió el control del balón, pero sin capacidad para superar la barrera que impuso Abelardo.

Abelardo utilizó el equipo previsto, con el debut del canterano Pablo Pérez en la posición de enganche, por detrás de Lekic, quien reapareció tras una sanción, así como Lora. En esta ocasión, la ausencia del lesionado Scepovic obligó al entrenador rojiblanco a jugar con un 4-2-3-1, aunque Pablo Pérez estuvo en ocasiones, sobre todo en el apoyo a la presión, en una zona más adelantada.

Eusebio Sacristán, fiel al estilo del club azulgrana, dispuso un 4-3-3 con una tendencia ofensiva y ánimo de tener la posesión del balón. El técnico visitante optó por una alineación más ofensiva de la esperada, para completar la delantera con Adama Traoré, mientras que dejó en el banquillo a Espinosa.

Desde el primer momento, el Barça B asumió el control del balón, con más posesión que el Sporting. El conjunto de Abelardo cerraba espacios en su zona defensiva, a la espera de algún contraataque. Los rojiblancos se desatascaban en la presión, pero la técnica de los azulgrana apenas les daba algunas opciones esporádicas.

Los contraataques rojiblancos están imprecisos, con demasiada precipitación en los controles. En este aspecto le venía bien en juego anárquico de Carmona en ataque, con lo que creaba algún descontrol en la retaguardia catalana. En una jugada del mallorquín, iniciada en un pase de Lekic, apuró la jugada al máximo, para ceder atrás a Jony, quien marcó con un disparo seco que dio en Patrick.

Abelardo tuvo que asumir el primer cambio, por la lesión de Canella, cuyo puesto fue cubierto por Álex Menéndez, quien tuvo un talante más ofensivo. En la última fase del primer tiempo, los gijoneses controlaron mejor los ataques visitantes, quienes se fueron al descanso sin un disparo a portería, pero con varios sustos, sobre todo por la rapidez de Adama Traoré.

En el segundo tiempo, a medida que paseaban los minutos, el Barcelona B asumió un control total, pero sin profundidad. Los gijoneses esperaban algún contraataque, pero con la primera premisa de evitar que los azulgrana pisarán el área de Cuéllar. Pese al dominio, el conjunto azulgrana solo logró tiras dos veces a portería.

Abelardo buscó oxígeno con la rapidez de Mendy, quien pudo marcar el segundo tanto en un disparo que dio en la madera. Luego, debido al cansancio de su equipo, buscó más guardar la posición y cerrar todo tipo de espacios con la entrada de Bustos.

Se llegó al final con mucha tensión, por la fuerte presión ofensiva de los visitantes. Al Sporting se les habían acabado las fuerzas y acabó el partido defendiendo se como podía. El objetivo de ganar se cumplió, que era lo que más importaba, aunque haya sido sufriendo. Son tres puntos de oro.

Ficha

Alineaciones

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella (Álex Menéndez, minuto 30); Sergio, Cases (Bustos, minuto 75); Carmona, Pablo Pérez (Mendy, minuto 58), Jony; y Lekic.

Banquillo: Alberto (p.s.), Iván Hernández, Álex Menéndez, Bustos, Mandi, Mendy y Yacine.

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Ilie, Grimaldo; Edu Bedia (Espinosa, minuto 83), Samper (Sandro,minuto 74), Adama Traoré; Munir, Denis Suárez y Dongou (Nieto, minuto 67).

Banquillo

Ortolá (p.s.), Sergi Juste, Bagnack, Lucas, Espinosa, Dani Nieto y Sandro.

Goles

1-0: minuto 27, Jony resuelve una jugada de Carmona.

Árbitro

Valdés Aller (Comité de Castilla y León).

Tarjetas

Amarillas: Sergio (25') y Lekic (81'), del Sporting, y a Ilie (41'), Bedia (80'), del Barcelona B.

Rojas: no hubo

Prolongó medio minuto en el primer tiempo y añadió tresd en la continuación.

Incidencias: El Molinón. 18.112 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde soleada, con 15 grados centígrados al principio del partido. luego de nubló. Canella e Ilie fueron los capitanes. El equipo visitante puso el balón en juego. Los azulgrana lucieron uniforme negro. En los prolegómenos del partido se entregó el Molinón de Plata de los dos últimos años a Cuéllar y Juan Pablo. Los rojiblancos saltaron al campo con camisetas de apoyo a a los damnificados por las recientes inundaciones en Serbia y Bosnia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios