El Caudal desciende a Tercera

Perdió 3-0 ante el Atlético de Madrid B en el encuentro de vuelta de la eliminatoria por la permanencia

OPTA ,MAJADAHONDA
El Caudal desciende a Tercera

El Caudal consumó su descenso a Tercera División tras perder 3-0 ante el Atlético de Madrid B en el encuentro de vuelta de la eliminatoria por la permanencia. Los jugadores de Tomé no dieron en ningún momento sensación de poder remontar el tanto en contra que traían del partido de ida. Además el partido de vuelta fue de claro color rojiblanco, siendo Samuel el mejor del partido, ya que con su velocidad desbordó a la zaga asturiana siendo el jugador de la eliminatoria.

Noventa minutos para lograr la machada tenía por delante el Caudal Deportivo en su visita al Cerro del Espino. Con la derrota del partido de ida en Mieres, los hombres dirigidos por Tomé tenían que salir con cabeza pero con decisión en busca de la victoria que les dejaría en la categoría de Bronce. Para ello, Tomé tenía que utilizar a Javi Díaz en portería en lugar del lesionado Bielsa. Además, Javi Sánchez entraba en liza en sustitución de Jorge, que tendría que esperar desde el banquillo su oportunidad para ayudar a los miereses.

El partido comenzó con un Caudal valeroso, buscando a Rojas que se encontraba en punta. Pero la primera oportunidad fue rojiblanca que estaba bien colocado en el campo y salía a la contra. En el minuto 3, Samuel se zafaba de los centrales verdes pero su lanzamiento era bien detenido por Javi Díaz. Pronto respondieron los miereses pero el remate de Rober salió desviado. El Caudal presionaba bien a los zagueros rojiblancos, pero aun así el peligro seguía siendo local. En el minuto 10 los de Mena tuvieron una doble ocasión debido a los fallos en la circulación de balón de los asturianos pero Aquino no estuvo acertado. Este dominio colchonero no amedrentaba a los asturianos que estuvieron a punto de adelantarse en el electrónico cuando Rojas cabeceaba cerca del palo izquierdo de David Gil una falta lateral botada por Samuel. El tempo y dominio del encuentro iba cambiando siendo poco a poco para los visitantes que se a

cercando a la meta de David Gil. Pero eso tenía un peligro y era Samuel. El mediapunta colchonero ya había avisado pero en esta ocasión tras una gran jugada personal, encontró a Rubén Mesa que, en el minuto 23, tras rematar al palo, recogía su rechace y tras sentar a Javi Díaz hacía el 1-0. Duro palo para los asturianos que debían ya hacer dos goles, sí o sí. Tomé pedía a los suyos que no bajasen la cabeza ya que quedaba mucho por delante, y la remontada era posible. La verdad sea dicha, el Caudal parecía estar atenazado por los nervios y no les dejaba realizar su juego. Estaba más cerca el 2-0 que el empate. Aquino estuvo a punto de conseguirlo en el 35 pero no pudo con Javi Díaz que hasta el momento era el mejor de los asturianos. Así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el Caudal muy duro. En menos de un minuto tanto Nacho Fernández como Rober veían la tarjeta amarilla. Pero pronto, en el minuto 53, Samu desde su propia puerta hacía otra jugada de escándalo desde su campo y cedía a placer a Iván Sánchez que hacía el 2-0. Con todo bastante decidido y con poco poder de reacción el Caudal apuraba sus últimos minutos en Segunda B. En el 57, Aquino perdonaba el 3-0. Tomé, al cuarto de hora de la reanudación, realizaba un doble cambio en busca del milagro, metiendo a Abraham y Jorge. Pero todo estaba dicho, la permanencia era rojiblanca. En el minuto 71, Samuel hacía el 3-0 tras una gran jugada de Aquino. Con poco más que jugar se despide el Caudal de Segunda B desatado de nervios. Jorge en las postrimerías del encuentro vio la roja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos