El Ceares cae derrotado ante la pegada del Trival (0-3)

El conjunto gijonés nunca perdió la cara al partido pero los madrileños se mostraron muy efectivos de cara a puerta

DANI BUSTO , GIJÓN
La afición del Ceares, entregada al término del partido. / PAÑEDA/
La afición del Ceares, entregada al término del partido. / PAÑEDA

El Ceares cayó derrotado esta tarde en La Cruz ante el Trival Valderas (0-3). Los de Nacho Cabo no pudieron frenar la pegada de los madrileños, que dejan la eliminatoria encarrilada para el partido de vuelta de estos 'play off' de ascenso a Segunda B. Con todo, el ambiente que se respiraba esta tarde en La Cruz será para recordarlo para la historia, con 1.700 gargantas animando al equipo de casa. El rival, el Trival Valderas madrileño, demostró ser un equipazo que juega bien, llega al área contraria bien, y tiene una facilidad rematadora asombrosa.

El Ceares pudo adelantarse en el marcador a los pocos minutos de juego. Un gran pase de Aitor a Borja Argüelles, entre lineas, permitió al jugador cearista plantarse solo ante el guardameta Roberto, al que dribló. Estaba algo escorado y quiso ser generoso, por lo que asistió atrás para Pablo, que llegaba solo, pero falló en su remate mandando el balón fuera. A partir de ese momento, el Trival llevó la iniciativa y se hizo dueño del juego.

A la media hora de partido, los madrileños ya ganaban 0-2, con los tantos anotados por Óscar y Herrero. Casi al filo del descanso, el Ceares sufrió la expulsión, por roja directa, de Jimmy, y tras la reanudación, a pesar de los cambios realizados por el técnico gijonés, el partido siguió por el mismo cauce. De nuevo Óscar anotó el tercero y poco después, se produjo un penalti clarísimo sobre Pichón que no fue señalado por el colegiado.

El Ceares nunca perdió la cara al partido ni bajó los brazos, sin embargo se encontró ante un rival que se mostró muy superior sobre el terreno de juego.