El PP achaca a la falta de formación las "disfunciones" registradas en el HUCA

EFE ,OVIEDO

La diputada regional del PP Victoria Delgado ha asegurado hoy que las "disfunciones" que se produjeron ayer en la apertura del servicio de algunas consultas externas del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se debe a que la formación a los profesionales sanitarios "no ha tenido la complejidad que el sistema informático Millennium requiere".

En una rueda de prensa, Delgado ha instado al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, a que realice un "esfuerzo para remediar estas disfunciones que está provocando el sistema informático.

Ha dicho que el buen desarrollo de esta plataforma informática es "vital" para el buen funcionamiento del HUCA y ha apuntado que "de nada sirven unas instalaciones suntuosas y espacios verdes magníficos si el centro sanitario no está plenamente operativo".

La diputada ha afirmado que profesionales y sindicatos sanitarios "han dado la voz de alarma" sobre la funcionalidad del nuevo sistema informático y han dicho, según ha asegurado, "que será muy difícil o imposible que pueda trabajar con este programa y al vez dar una calidad asistencial de calidad".

En este sentido, ha criticado que los auxiliares del centro hospitalario todavía no hayan sido instruidos en la práctica de este nuevo sistema y que algún servicio ha transmitido a los responsables del centro sanitario su negativa a utilizar el programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos