Ahúja confía en que los grupos municipales logren consensuar la declaración en defensa del Plan de Vías

La líder 'popular' apuesta por dotar de realismo al Plan de Vías e ir "paso a paso"

EUROPA PRESSGIJÓN

La presidenta de la gestora del PP de Gijón, Ángeles Fernández Ahúja, ha mostrado este miércoles su confianza en que los grupos municipales sean capaz de consensuar una Declaración Institucional en defensa del Plan de Vías, a raíz de la iniciativa presentada por la federación vecinal, en la Junta de Portavoces que se celebrará el próximo martes. Una Declaración que ya cuenta con el respaldo de IU.

Así lo ha indicado tras reunirse con una representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV). Ahúja, asimismo, ha apostado por dotar de realismo al Plan de Vías e ir "paso a paso", para lo que ha incidido en que es necesario el consenso entre las tres administraciones implicadas -estatal, autonómica y local--.

En este punto, ha recalcado que antes del verano se celebrará un Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad gestora del proyecto de soterramiento del ferrocarril. A este respecto, ha recordado que la coyuntura económica del país y la propia situación financiera de Gijón al Norte influyen en la propia marcha del proyecto.

Ahúja ha insistido en que existe un cronograma de actuación que hay que seguir, como es el traslado de los trabajadores de Adif y la transmisión del suelo a Gijón al Norte para poner a la venta lo más rápido los terrenos liberados. Por este motivo ha visto importante ir haciendo actuaciones que no se atasquen y aprovechar cuando venga la bonanza económica para acometer el proyecto con ambición.

En cuanto al traslado de los trabajadores de Adif que permanecen en la estación del Humedal, pendiente de derribo, ha señalado que se están buscando locales, porque el coste de instalarlos en el antiguo Palacio de Justicia era "muy elevado", más de un millón de euros.

Dicho esto, ha remarcado que queda la desafectación y expropiación de terrenos a favor de Gijón al Norte, mientras que ya se hizo la fase previa de urbanización y faltaría la de reparcelación de los terrenos. En este sentido, ha incidido en que algunas actuaciones se pueden acometer paralelamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos