Borrar
Los fotoperiodistas asturianos llevan sus imágenes al Paseo de Begoña
GIJÓN

Los fotoperiodistas asturianos llevan sus imágenes al Paseo de Begoña

Moriyón destaca las instantáneas "espectaculares" y los textos "acertados" de la muestra 'Imágenes y Sensaciones'

EFE

Miércoles, 4 de junio 2014, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha inaugurado este miércoles en el paseo de Begoña la exposición 'Imágenes y Sensaciones', en la que un total de 31 fotoperiodistas y otros tantos redactores de medios de comunicación aportan su visión sobre la Naturaleza y el Medio Ambiente a través de 78 fotografías y textos.

Moriyón, por su parte, ha mostrado su agradecimiento "infinito" a todos los profesionales, fotoperiodistas y redactores, que han participado en la muestra, cuyo resultado ha augurado que "va a gustar a todos".

La regidora ha resaltado que la exposición está compuesta por "fotos espectaculares y textos muy acertados", a lo que ha añadido que le gustaron "muchísimo" cuando vio el material que ahora se exhibe, por lo que solo quedaba que los gijoneses lo pudieran disfrutar.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en colaboración con la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos , podrá verse hasta el próximo día 22. En ella, a partir de una fotografía, el redactor ha escrito una reflexión sobre lo que le inspira la imagen.

Asimismo, el comisario de la muestra, el fotógrafo Juan Carlos Tuero, ha explicado que las imágenes reflejan desde paisajes que puedan ser muy atractivos a otros espacios más degradados, ya sea a causa de la acción del hombre o la industria. Una forma, según él, de reflejar lo que se te puedes encontrar en la realidad. Ha agradecido, igualmente, la participación desinteresada de fotógrafos y redactores.

Exposición en papel

Junto a él, el responsable de Medio Ambiente del Jardín Botánico Atlántico, Miguel Acevedo, ha explicado que se empezó a gestar esta exposición hace un año y ha resaltado que está preparada para aguantar las inclemencias del tiempo. Para celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente, ha recordado que también se dará entrega este jueves de los premios del Concurso de Cuentos destinado a los escolares de Gijón.

Además, ha indicado que se han editado 1.000 libros que recogen el contenido de la muestra, de los que la mitad aproximadamente se entregarán a los participantes en la misma y el resto se repartirán entre centros escolares, bibliotecas municipales y para pequeños regalos protocolarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios