Borrar
Los trabajadores de Armón volverán mañana a sus puestos de trabajo
economía

Los trabajadores de Armón volverán mañana a sus puestos de trabajo

El pasado día 23 decidieron dejar de trabajar por la muerte de un operario

E.C.

Miércoles, 4 de junio 2014, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea de trabajadores de Armón ha decidido este miércoles que mañana jueves se reanudarán los trabajos en el astillero después de que se cumplieran ya la mayor parte de las exigencias en materia de seguridad expresadas en el acuerdo firmado con la empresa naval, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la plataforma de trabajadores, Aitor Prieto.

Prieto ha explicado que, una vez que Armon aceptó los once puntos exigidos por los trabajadores y que, tras la visita al astillero, se comprobara que se están tomando medidas para mejorar la seguridad y la mayor parte de los objetivos están cumplidos, se reanudarán los trabajos este jueves a partir de las 8.00 horas.

Dicho esto, ha precisado que aún quedan "algunos puntos por limar". Asimismo, y tal como viene recogido en el acuerdo, ha dicho no tener constancia de ninguna represalia por parte de Armon o las subcontratas a los trabajadores, por lo que volverá al astillero la misma plantilla que cuando se inició el paro general.

Cabe recordar que el desencadenante fue la muerte de un compañero, el segundo en menos de un año, en el que han denunciado en varias ocasiones la falta de seguridad en el astillero, incluso ante Inspección de Trabajo. Actualmente en Armon Gijón se trabaja en tres atuneros, que están ya acabándose, y otros tres, que están en dique seco y que se van a empezar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios