Borrar
Tumba de Francisco Franco.
El 20-N en los altares

El 20-N en los altares

Franco será recordado en hasta 16 misas con motivo del 40 aniversario de su muerte

a. b.

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seguidores de Francisco Franco están convocados a asistir a las 16 misas que se celebrarán en su memoria en otras tantas ciudades a lo largo y ancho de toda la geografía española. Un año más, los nostálgicos y ultraderechistas no podrán conmemorar el aniversario con un oficio religioso en la Basílica o en la explanada del Valle de los Caídos, como tampoco lo podrán hacer en Barcelona, Ceuta o Santander, ciudades en las que no habrá ningún acto religioso en recuerdo del dictador..

Según informa la Fundación Francisco Franco en internet, la primera de las eucaristías por el alma de Franco tendrá este miércoles en la parroquia de Córdoba de San Juan y Todos los Santos. A ella le seguirán este jueves, en Málaga, la ofrenda en la Cruz de los Caídos y la posterior misa en la parroquia Stella Maris. En Sevilla está convocada otra celebración en la colegiata de El Salvador.

El mismo viernes 20 de noviembre están convocados trece actos religiosos que tendrán como escenario la Catedral de Jaén, la iglesia de las Descalzas de Badajoz, la iglesia de Santiago El Mayor de Zaragoza, la iglesia de San Francisco de Santander, la Capilla de la calle Vilallonga de Figueras (Gerona), la Concatedral de San Nicolás de Alicante, la Catedral de Almería, la iglesia de San José de Tenerife, la Catedral de Valladolid y la parroquia de San Vicente Mártir de Zamora. El mismo viernes habrá también un homenaje a los caídos y una misa posterior en la Catedral de Granada, mismos actos que en Lucena (Córdoba), donde la eucaristía se celebrará en la capilla Conventual de los Franciscanos.

En Madrid, los seguidores de Franco están convocados a asistir a una misa en la iglesia de San Fermín de los Navarros. La celebración concluirá poco antes de que desde la calle Génova, a unos metros de la Audiencia Nacional y de la sede central del Partido Popular, ante la casa donde vivió José Antonio Primo de Rivera, parta la tradicional marcha a pie hasta el Valle de los Caídos con la corona de flores para el fundador de Falange. La corona, previsiblemente un año más, tenga que dejarse a las puertas del vallado que delimita el recinto en el valle de Cuelgamuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios