elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 12 / 15 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Actriz uruguaya Estela Medina recibe Orden de Isabel la Católica

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 01:49

Actriz uruguaya Estela Medina recibe Orden de Isabel la Católica

Montevideo, 30 abr (EFE).- La actriz uruguaya Estela Medina (Montevideo, 1932) recibió hoy la encomienda de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el rey de España, por su trabajo de difusión de la cultura española, en particular de los autores del Siglo de Oro.
En un acto celebrado en el Centro Cultural de España de Montevideo en el que estuvieron presentes destacados representantes de la cultura uruguaya y amigos de la artista, Medina recibió emocionada la condecoración,que según dijo va a ocupar un lugar "fundamental" en su corazón, de manos de la embajadora de España en Uruguay, Aurora Díaz-Rato,
"La mejor manera de agradecer este reconocimiento es seguir actuando y difundiendo en todos los sitios que sea posible esas voces de autores españoles que tanto me han enseñado como actriz y como persona", afirmó Medina.
Medina, que fue alumna y compañera de reparto de la actriz española Margarita Xirgú, es desde su debut en 1952 una de las figuras fundamentales del teatro uruguayo, donde aún continúa trabajando con gran éxito tanto dentro como fuera de su país.
En la entrega de la encomienda también estuvo presente el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, Eduardo Vasco, quien justificó la entrega de la Orden a Medina por su trabajo a la hora "de sostener nuestra cultura universal y con eso los pilares de nuestro futuro".
"Medina es un modelo. Se lo merece todo y es un cimiento y una inspiración para esta profesión de comediantes", afirmó el director.
Como parte del homenaje a la artista, el Centro Cultural de España en Montevideo decidió bautizar su auditorio, ubicado en el centro de la capital uruguaya, con el nombre de Estela Medina.


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.