elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 23 || Mañana 5 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Conseyu dice que candidatura se anuló por un defecto de forma

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Asturias 18:54

Conseyu dice que candidatura se anuló por un defecto de forma

Gijón, 9 may (EFE).- El Conseyu de la Mocedá de Gijón ha asegurado hoy que la candidatura anulada en la asamblea celebrada ayer por esta organización no pudo concurrir a la elección de la nueva junta directiva por un defecto de forma al pedir una de las entidades que la integraba su baja voluntaria de la lista.
En un comunicado, este organismo ha respondido así a la denuncia de "pucherazo" realizada hoy por Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Gijón, rama juvenil del PP, del que acusaba a sus organizaciones homólogas del PSOE y de IU en la elección del nuevo responsable del Conseyu de la Mocedá de Gijón en sustitución de Jordán Suárez, cargo para el que fue elegido Carlos Fernández.
Según los responsables del Conceyu, la petición de baja voluntaria de una de las asociaciones incumplía los estatutos vigentes que obligaba a anularla a todos los efectos.
NN.GG. había asegurado que en la asamblea celebrada ayer una serie de asociaciones juveniles de la ciudad como Abierto Hasta el Amanecer, Mar de Niebla, Cruz Roja Juventud, Skorzo y Calle de Nadie intentaron presentar una candidatura alternativa a la lista formada por Juventudes Socialistas y la Juventud de Izquierda Unida.
A su juicio, estas organizaciones no permitieron a la otra candidatura presentarse a las elecciones y que algunas asociaciones han recibido presiones muy fuertes para que no se presentaran contra "la candidatura oficial del Ayuntamiento" que, según la rama juvenil del PP, "no han permitido que el Conseyu sea dirigido por asociaciones que ellos no pueden controlar".
Asimismo, ha señalado que el nuevo responsable del Conseyu, Carlos Fernández, salió elegido con 38 votos a favor y 40 nulos y se preguntan si con esos resultados se puede creer que sea el presidente que querían las asociaciones.
Por su parte, los responsables del Conseyu aseguran que el resultado fue de 40 votos a favor de la candidatura, ninguno en blanco, dos nulos y dos votos presentes no emitidos con lo que la nueva dirección quedó integrada por Carlos Fernández como presidente (JJ.SS.), Rosa Libertad (IU), Aída González (Amigos del Pueblo Palestino), Javier Suárez (Estudiantes Progresistas) y Laura Cabrera (ASDEPA). EFE
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.