elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 25 || Mañana 9 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Migoya anuncia inversión de 278.000 € para llevar banda ancha a 518 hogares

Moreda (Aller), 3 jun (EFE).- La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, ha anunciado hoy en la localidad allerana de Moreda una inversión de algo más de 278.000 euros para llevar la banda ancha a un total de 518 hogares del concejo.
Durante su intervención, en la que recordó que la administración autonómica ha invertido en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el concejo un total de 2,6 millones de euros, Migoya explicó que los algo más de 278.000 euros permitirán a distintos hogares de los núcleos de Bello, Casomera, La Paraya, Enfistiella, Murias, Pelúgano y Arnizo disponer de este servicio que "entrará en funcionamiento antes de que finalice el año".
Dos compañías de telefonía darán cobertura a estos domicilios.
La consejera, que esta mañana visitó Moreda para visitar la carpa 'Asturias Universo Digital' instalada en el recién reformado parque de La Brújula, también ha explicado que el Principado ha empleado 554.550 euros en llevar la señal de la TDT al 39,9 por ciento de la población.
"Sin la intervención del Principado, 5.218 personas se habrían quedado sin recibir la nueva señal de la televisión".
Entre los datos facilitados por la responsable de la administración asturiana figuran las 401 subvenciones concedidas a jóvenes alleranos para la adquisición de ordenadores y acceso a internet, por importe de 157.750 euros.
En cuanto a internet rural se concedieron 11 ayudas por importe de 3.300 euros que "permitirá instalar internet de banda ancha a través de satélite en aquellas zonas de Aller que de otro modo hubieran quedado aisladas".
Sobre la red de fibra óptica hasta el hogar, y en el caso del concejo de Aller, ya se "ha desplegado en las localidades de Moreda, Villanueva, Caborana, Oyanco, Cabañaquinta y Felechosa".
A finales del presente junio entrará en funcionamiento, además, en Corigos, lo que "dará acceso a 6.362 viviendas del concejo".
En esta actuación, y durante esta legislatura se han invertido 1,6 millones de euros. EFE
1010248
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.