elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 40 || Mañana 23 / 38 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Hermano José Couso dice que se vuelven a sentir "arropados" por la justicia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Nacional 14:02

Hermano José Couso dice que se vuelven a sentir "arropados" por la justicia

Madrid, 6 jul (EFE).- Javier Couso, hermano del cámara de Telecinco José Couso fallecido en Irak el 8 de abril de 2003, ha señalado hoy que con la reapertura de la investigación de su muerte, "nos volvemos a sentir arropados por la justicia española".
En declaraciones a EFE, Javier Couso se refería así al hecho de que el Tribunal Supremo (TS) haya ordenado hoy a la Audiencia Nacional que reabra la investigación por la muerte de su hermano por disparos procedentes de un tanque estadounidense.
Así lo ha acordado la sala de lo penal del TS que, por unanimidad, han estimado el recurso interpuesto por la familia del cámara contra la decisión de la Audiencia Nacional de dictar el sobreseimiento de las actuaciones.
Javier Couso ha señalado a EFE que la familia se encuentra muy "satisfecha" con la noticia y ha pedido al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, que "deje de estar al servicio de militares estadounidenses y de una vez defienda a un ciudadano español".
"Solo pedimos que siga adelante la investigación", ha señalado Javier Couso, quien ha añadido que la justicia española "es tan independiente y respetable como la de Estados Unidos".
Según han informado hoy fuentes del Alto Tribunal, el TS ha decidido dejar sin efecto el auto de la Audiencia Nacional que confirmó la conclusión del sumario.


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.