elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 23 || Mañana 5 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Nuevas Generaciones acusa al PSOE de "politizar" los encuentros de Cabueñes

Gijón, 12 sep (EFE).- Nuevas Generaciones del PP de Gijón ha denunciado la "tremenda politización" a la que los Gobiernos regional y local han sometido los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes a pesar de ser sufragados con el dinero público.
En un comunicado, censura que las jornadas no han permitido debatir principales preocupaciones de los jóvenes: el empleo, la vivienda, la educación y las formas de ocio.
"No hemos podido porque el Gobierno ha decidido que debemos hablar de la Alianza de Civilizaciones", critica.
Nuevas Generaciones recuerda que el cuarenta por ciento de los jóvenes están en paro, hay una gran precariedad laboral, se quitan ayudas al alquiler y le cincuenta por ciento de los jóvenes con titulación superior desempeñan trabajos con cualificación inferior a sus estudios.
Por eso, considera que la Alianza de las Civilizaciones no es el tema más importante actualmente.
Además, señala que se llevaron a los encuentros a tres eurodiputados socialistas y un asesor del equipo de gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero por lo que se pregunta si eso es "pluralidad".
"Hemos podido escuchar ataques contra Aznar, Sarkozy y Berlusconi, vídeos sobre las injusticias de Estados Unidos en Guantánamo, críticas a Bush, reparto de culpas en el 11-S y, por supuesto, constantes referencias contra conservadores y liberales", asegura.
Nuevas Generaciones asegura que el módulo sobre el feminismo concluyó que "los partidos de izquierda y los sindicatos siempre han sido los verdaderos defensores de la mujer" y que "los neo-conservadores se oponen a la igualdad de la mujer por defender una sociedad patriarcal".
El colectivo reclama al Consejo de la Juventud de Gijón que "deje de hacer servilismo" al Ayuntamiento y que se dedique a defender los intereses de las asociaciones juveniles.
No obstante, defiende los encuentros puesto que traen a la ciudad a decenas de jóvenes 3"ansiosos de debatir y trabajar". EFE
1010783
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.