elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Cepesma urge al Principado a que repare el Centro del Calamar Gigante

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 18:13

El Cepesma urge al Principado a que repare el Centro del Calamar Gigante

Avilés, 7 dic (EFE).- El presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, ha instado hoy al Principado a que, cuanto antes, repare los daños del Centro del Calamar Gigante de Luarca, cerrado al público después del último temporal que destrozó parte de las instalaciones.
Luis Laria ha reconocido en declaraciones a Efe que la situación financiera de esta ONG es insostenible debido al cierre de esa instalación y obliga, incluso, a despedir personal.
A la fatalidad de los daños por el temporal, se suman otros problemas, como que el Principado no ha abonado todavía la partida correspondiente al convenio que tiene suscrito con el Cepesma para la recuperación de especies.
Los daños ascienden a más de 140.000 euros y todas las partes implicadas en este proyecto museístico, tanto el Ayuntamiento de Valdés, como el Principado y la propia Cepesma, tienen voluntad de reabrirlo, según Laria.
El problema es que mientras tanto, esta ONG carece de los ingresos que generaría el Centro del Calamar Gigante, que en los tres meses que permaneció abierto llegó a recibir la visita de 14.000 personas.


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.