elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 23 || Mañana 5 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Nuevas Generaciones PP dice que PSOE "nunca" quiso residencia universitaria

Gijón, 13 ene (EFE).- El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Gijón, David González Medina, ha denunciado hoy que el PSOE "nunca" quiso una residencia universitaria en la región y acusa al concejal y candidato socialista a la alcaldía, Santiago Martínez Argüelles, de "atribuirse falsos méritos".
En un comunicado, lamenta que los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Gijón y en el Principado de Asturias nunca la consideraron una "prioridad" a pesar de que se trata de una instalación demandada desde hace años e "imprescindible" para mejorar la oferta educativa y atraer estudiantes a la ciudad.
"No han escuchado a la comunidad educativa, jamás han querido tratar las propuestas del PP y nunca han situado este proyecto entre sus preferencias políticas o sus inversiones prioritarias", critica.
Además, advierte de que en los últimos treinta años los gobiernos no sólo no abrieron residencias sino que cerraron las de la Universidad Laboral y el Náutico Pesquera.
Por ello, considera una "tomadura de pelo" que el PSOE asegure que el equipamiento llegará "gracias a ellos" y apunta que, tras veinte años requiriendo el espacio, que vaya a haber disponibles "algunas plazas" en 2013 es para estar "poco orgulloso".
"No vamos a aceptar que Santiago Martínez Argüelles, ante la proximidad de unas elecciones de las que se sabe perdedor, se cuelgue una medalla injusta con la que toma el pelo a toda la comunidad educativa, a los jóvenes gijoneses y a los asturianos", señala.
Por otra parte, señala que si fuera una residencia universitaria sería un proyecto de la Universidad de Oviedo.
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.