elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 6 / 16 || Mañana 2 / 10 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Club femenino "Unaauna" nace con el objetivo de "combinar ocio y deporte"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 13:51

Club femenino "Unaauna" nace con el objetivo de "combinar ocio y deporte"

Oviedo, 27 ene (EFE).- La montañera Rosa Fernández ha señalado hoy que el club de ciclismo de montaña femenino "Unaauna", que ella preside, nace con el objetivo de "combinar ocio y deporte" en una actividad con la que pretende recorrer el territorio del Principado.
La alpinista ha presentado hoy su nuevo club durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la ciclista asturiana Rocío Gamonal; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña.
Con Gamonal como "madrina" de la iniciativa, según ha dicho Rosa Fernández, "Unaauna" cuenta en la actualidad con 27 integrantes, todas ellas mujeres, y aspira a que quienes formen parte de la entidad practiquen el deporte de la bicicleta de montaña "más desde una perspectiva de entretenimiento que de competición".
También ha explicado que el nombre del club, "Unaauna", responde la manera en la que creía que se irían sucediendo las incorporaciones de nuevos miembros.
Rosa Fernández ha puntualizado que desconoce si en España existen otros equipos integrados únicamente por mujeres, un dato que ha intentado saber sin que hubiera conseguido averiguarlo.
"Nuestro propósito es programar dos salidas durante el fin de semana, que consistirían en una de recorrido más largo, incluso de toda la jornada, para el sábado, y otra más corta para el domingo", ha subrayado.
Toda la actividad está concebida para el uso de la bicicleta de montaña, con independencia de que algunos tramos "puedan discurrir por carretera", en una apuesta por "el barro, los caminos y las piedras".
La inscripción en el club "Unaauna", ha reseñado, tendrá un coste de veinte euros en concepto de ficha anual, que proporcionará derecho a un curso de nivel básico de mecánica de bicicleta, de 2 horas de duración, que incluye información sobre cómo desmontar una rueda o arreglar un pinchazo.
La tramitación de la licencia también dará derecho a quienes la realicen a ser beneficiarios de descuentos en la tienda de deportes de la montañera.
Rosa Fernández ha revelado que "cualquier" edad es buena para iniciarse en la práctica del ciclismo, en la que ella se ha adentrado cuando contaba con 37 años y "no imaginaba" que llegaría a tomar parte en "grandes travesías", entre las que ha citado la realizada por el Himalaya.
Ha enfatizado la "alegría" que siente tras la creación en Oviedo del "carril 30", que "da mucha seguridad", y ha invitado a las mujeres que quieran "salir en bici" y "no tengan con quien hacerlo" a sumarse a las marchas de "Unanauna". EFE


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.