elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 6 / 16 || Mañana 2 / 10 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

DOPAJE Caja Rural aparta del equipo al ciclista alavés Víctor de la Parte

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 20:55

DOPAJE Caja Rural aparta del equipo al ciclista alavés Víctor de la Parte

Vitoria, 22 jun (EFE).- El conjunto ciclista Caja Rural ha decidido apartar del equipo al alavés Víctor de la Parte, así como a su compañero Guillermo Lana, por su presunta relación con una operación policial relativa a la adquisición de determinados productos a través de un establecimiento de Andorra.
Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Andorrana han imputado a una farmacéutica andorrana, acusada de suministrar en España sustancias dopantes a unos 60 deportistas de elite y profesionales, la mayoría ciclistas, atletas y triatletas.
El equipo navarro ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la medida de apartar a De la Parte y a su compañero Guillermo Lana después de una reunión mantenida esta tarde entre los máximos responsables deportivos de Caja Rural y los dos corredores.
Caja Rural ha precisado que en el encuentro ambos corredores han mostrado "su total disposición para aclarar y resolver" esta situación "lo antes posible". Mientras tanto, la medida de apartarles del equipo tendrá vigencia "hasta que los hechos sean aclarados por las autoridades competentes".
Víctor de la Parte cumple esta temporada su estreno en el campo profesional y había cuajado buenas actuaciones en las carreras en que había participado.
Precisamente hoy, cuando ha recibido la noticia de que queda apartado de la disciplina de Caja Rural, ha cumplido 25 años.
El equipo ha asegurado que está "absolutamente al margen de esta situación" y que tomará las medidas disciplinarias que, en su caso, pudieran corresponder en función del desarrollo de las investigaciones.
Ha recordado que su código ético contempla el "principio fundamental de tolerancia cero" con el dopaje y que será inflexible en el cumplimiento de esa norma.
Caja Rural ha transmitido que espera y desea una pronta resolución de la investigación en curso y que confía en la presunción de inocencia de ambos ciclistas, cuyos nombres han aparecido involucrados con la operación policial en Andorra. EFE
1010976


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.